Cómo es el turismo cultural: ¿podemos hacerlo?

0 Flares 0 Flares ×

turimo cultural¡Claro que sí! Podemos planificar hacer turismo cultural, aprender de la historia de la geografía, su arquitectura, tradiciones hasta la gastronomía de una región destino, forman parte del todo de una sociedad, interesante de conocer y explorar.

El turismo cultural nos permite disfrutar, conocer, entender y comprender las características y que hacer de una región y su gente, se conoce el arte, los elementos físicos y espirituales, todo el origen y los valores; se entiende lo tangible y lo intangible. Se explora todo aquello que es tradición, lo que se considera Patrimonio Cultural, aquella historia que es importante conocer para entender el espacio que estamos conociendo y explorando.

Puedes hacer una ruta interesante y flexible, entre museos, paisajes, zonas arqueológicas o antiguas, iglesias o conocer la gastronomía; el turismo cultural no es cerrado, te permite mezclar otros tipos de turismo o tomar algunas ideas para enriquecer tu visita.

Es importante aprender cosas nuevas, educarnos, no solo paseo y diversión, podemos hacer todo al mismo tiempo, y aprovechar al máximo y conocer lugares nuevos con tradiciones y cultura diferente.

Mayormente se combina este tipo de turismo con el histórico. Normalmente se invierten pocos días para hacerlo, entre 4 o 5 días, y el perfil del turista se perfila en una edad entre 45 y 65 años, con nivel de instrucción universitaria, estudia y analiza previamente los sitios que visitará, tiene un poder adquisitivo alto y puede hacer turismo en temporada baja. Sin embargo, no implica que cualquier persona pueda hacerlo en el momento que lo desee. Muchas veces hacemos turismo cultural sin saberlo.

También es bueno conocer más allá de lo que es el turismo, por ello i-turismo te permite cursos de formación relacionados con el sector turístico, así como información turística actualizada.

Recuerda que para viajar, conocer y experimentar lo que debes es sentirte motivado. No dudes en realizar este turismo alternativo, con actividades pasivas y activas, tú mismo diseñas tu objetivo, tu guía, te educas, investigas, conoces y aprendes; de acuerdo a tu presupuesto y tus ganas, planifica la mejor ruta para ti.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×