Ecoturismo una alternativa diferente

0 Flares 0 Flares ×

ecoturismoSe convierte en una alternativa distinta al turismo tradicional, es donde se propone un paseo responsable en áreas naturales conservando el ambiente, ya que se minimizan los impactos negativos tanto para la naturaleza como los animales o personas que habitan en ella.

Este tipo de turismo ecológico o ecoturismo es definido por algunas organizaciones internacionales y grupos conservacionistas como una opción posible de desarrollo sostenible.

Podemos conocer diferentes lugares de la manera más natural y artesanal posible, resaltando la importancia de la preservación y la sostenibilidad. Puedes practicar la experiencia del contacto con el medio ambiente, usando medios de transporte o desplazamiento distintos a los tradicionales, no invasivos, normalmente el hospedaje es en cabañas, hostales, carpas o camping, entre otros; no se permite la tecnología y la energía eléctrica es limitada o nula.

El ecoturismo no permite un turismo en masas, la naturaleza no está adaptada para recibir muchas personas al mismo momento, y se rompería la primera regla que es la conservación del ambiente, pocas personas permiten mantener un control responsable de sus acciones. La idea es aprender a conocer y apreciar la naturaleza, a integrarse y aportar estrategias para el rescate del medio ambiente.

Podemos hacer actividades como: paseo a caballo, kayak, ciclismo, buceo, yoga, parapentes, paracaidismo, buceo, entre otras; como formas de observación de los atractivos naturales.

Lo importante es respetar verdaderamente el patrimonio del medio ambiente y cultural del lugar, mientras lo conocemos y aprendemos de él.

El origen del turismo ecológico ha ganado fuerza desde los años 80, y se centra en apoyo por la lucha contra el cambio climático, estableciendo normas y conceptos, surgiendo el desarrollo de organizaciones y fundaciones nacionales e internacionales que regulan el contacto y respeto con el medio ambiente.

En i-turismo puedes encontrar información turística actualizada, así como cursos de formación relacionados con el sector turístico, donde puedes aprender más y certificarte como un profesional en turismo y temas afines, sólo tienes que buscar el curso ideal para ti.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×