Turismo de aventura: una puerta a lo inesperado

0 Flares 0 Flares ×

turismo de aventuraSi eres de aquellos que les encanta viajar y buscas lo inesperado, el turismo de aventura es lo tuyo. Este tipo de turismo ha aumentado en popularidad en los últimos años, ya que el objetivo es conocer regiones, zonas, lugares, países nuevos con una perspectiva diferente, con un poco de adrenalina. Sin embargo, para este tipo de turismo se requiere de condiciones físicas especiales ya que necesitarás realizar largas caminatas, montañismo, rápel, escalar, ciclismo de montaña, overlanding, parapente, rafting, entre otros deportes extremos.

Este tipo de turismo involucra esas excursiones naturales, estar en constante contacto con la naturaleza, donde puede acontecer cualquier hecho inesperado, que puede incluir exploraciones o deportes de alto impacto.

El senderismo es una actividad que ha jugado un papel importante en los últimos años en el turismo de aventura, buscando acercar a las personas al medio ambiente, a los elementos culturales tradicionales, y el deporte, ya que se recorre a pie rutas, senderos y montañas. Esta actividad está también de la mano con el turismo rural.

La principal característica del turismo de aventura es estar al aire libre y disfrutarlo. Este puede hacerse en tierra, agua o aire, donde estén presentes las emociones extremas o intensas. En cualquier país puedes realizar turismo de aventura sólo debes revisar la geografía, posibles rutas, sitios, equipos necesarios, actividades, seguridad, permisos, vacunas, otros. Por supuesto, debe haber un respeto hacia la naturaleza e identidad cultural, un compromiso hacia la preservación del medio ambiente. Si es necesario debes contratar servicio de guías, ya que existen zonas que lo requieren, son más densas para su exploración, o simplemente porque son desconocidas o un espacio nuevo por conocer, y es mejor hacerlo sin complicaciones.

El turismo de aventura requiere de vestimenta adecuada, implementos especiales, hidratación constante, maletín de primeros auxilios y hasta alojamiento portátil como carpas y sacos de dormir. Es primordial que antes de efectuar un viaje debes realizarte un chequeo médico y vacunarte contra enfermedades epidémicas; revisa la normativa establecida por los organismos de cada país en materia de salud; así como los permisos que necesitas (en algunos casos) para explorar algunos espacios naturales.

Esther R.

 

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×